Día Mundial del Agua. Las Toallitas no son Biodegradables.

Un monstruo de toallitas en Huelva

Hoy hemos celebrado el Día Mundial del Agua. Muchos son los temas que un bien de este calibre suscita en la sociedad actual.

Desde Unión de Consumidores de Huelva queremos en el día de hoy concienciarte sobre algo en lo que puedes participar activamente y que redundará en un beneficio para tu entorno. Para ello ni siquiera vamos a pedirte que hagas algo, tan solo que no lo hagas.

Las toallitas, pese a su publicidad de Biodegradables, son un auténtico problema en la red de saneamiento y depuración por su problema de falta de degradación en agua, esto está provocando serios problemas de atascos que van desde el propio alcantarillado domiciliario o de comunidades de vecinos, hasta el alcantarillado general y estaciones de bombeo de las ciudades.

Las noticias se despachaban el pasado año con que, en una depuradora de Huelva, sólo en el año 2014, se recogieron 80 toneladas de residuos sólidos, que no tenían que haber llegado hasta allí si se hiciese un buen uso del inodoro. A este monstruo que apareció en una depuradora de Huelva y que llegó a romper un motor se le bautizó con el nombre de Walking Dead.

Por eso, hoy, en el Día Mundial del Agua, te vamos a pedir que no hagas algo, no tires toallitas al inodoro, porque no son biodegradables en el tiempo que el sistema necesita para que no genere problemas. No decimos que no las uses, sino que, si vas a hacerlo, las tires a la papelera. Esta simple acción va a generar un beneficio en Huelva que va a repercutir en tu domicilio, tu entorno medioambiental y económico. Todo con una simple acción en la cual vas a tener un papel fundamental. Feliz Día Mundial del Agua.  

El Walking Dead de Huelva

 

Consumidores de Huelva en la Redes Sociales