Tel: 959 73 04 41
Email: consumidoreshuelva@gmail.com
AsóciateFormaciónCláusula suelo

Asóciate

Por 40 € al año solucionamos tus problemas. Accede a nuestra cartera de servicios

Leer más

Formación

¿Quieres formarte con nosotros?. Accede a nuestra plataforma de formación y apúntate a nuestros módulos gratuitos.

Leer más

Cláusula suelo

Reclamamos la cláusula suelo en préstamos hipotecarios. Informate

Leer más

Consumer Excellence

¿Eres empresa?; ¿Eres consumidor o consumidora?. Infórmate de nuestro sistema de buenas prácticas y participa.

¿Qué es Consumer Excellence y el distintivo Co-excellence?

Co-Excellence es el logotipo (en adelante sello) por el que la Unión de Consumidores de Huelva distingue a aquellas entidades del sector empresarial que diseñan su cadena de valor productivo en pro de la excelencia y fidelización de los consumidores.

Co-Excellence Supone un esfuerzo y compromiso de las empresas con los consumidores más allá de las obligaciones legales; un plus de compromiso de carácter laboral, ambiental y de calidad, que apuesta por  la confianza y fidelización del consumidor final y la capacidad de dar respuesta a su demanda. Hablamos de empresas comprometidas y conscientes de que su mayor fuerza en el mercado es el reconocimiento del consumidor final.

Un compromiso con los consumidores

Co-Excellence  es la plasmación de un compromiso mutuo entre la empresa y la Unión de Consumidores de Huelva, de carácter anual. En virtud de ello la empresa se compromete a desarrollar una serie de acciones supervisadas y desarrolladas de forma conjunta con la Unión de Consumidores de Huelva, destinadas a implementar como herramienta del sistema productivo empresarial la excelencia, y con un objetivo fundamental para la empresa: la satisfacción y  fidelización del cliente.

Una vez alcanzados los parámetros de resultados exigidos por la Unión de Consumidores para la obtención del Co-Excellence, la duración de la distinción será de un año. Pasado este tiempo, la empresa será nuevamente sometida a control para poder renovar el distintivo.

Un camino unido por la excelencia

Para llegar a este objetivo fundamental de fidelización del cliente, la Unión de Consumidores de Huelva establece una serie de acciones, a modo de itinerario, a seguir por la empresa para poder ser distinguidos con el logotipo de Consumer Excellence. Todo ello modulado según el sector de dedicación, potenciales beneficiarios y requisitos legales en materia de productos y servicios sujetos a normativa vigente.

Acciones exigidas:

  • Consensuar códigos de buenas prácticas que mejoren la interpretación de las normas legales y avancen en la protección de los derechos de los consumidores.
  • Formación al organigrama de la empresa en relación a las mejores prácticas para la protección y satisfacción de sus clientes en su condición de consumidores y usuarios finales.
  • Supervisión del cumplimiento de las normativa en materia de defensa y derechos de los consumidores, así como la vigencia de aquellos mecanismos de control y calidad al que la empresa esté sometida o publicite y que sean susceptibles de repercutir en los consumidores y usuarios.
  • Articular instrumentos de resolución extrajudicial de conflictos entre las empresas y los consumidores, a través de la mediación y/o el arbitraje voluntario.
  • Incrementar la confianza de los consumidores a través de la formación e información sobre la cadena de valor del producto.
  • Mejorar la imagen de las empresas ante sus clientes y otros interlocutores socioeconómicos públicos y privados.

 Basado en la experiencia de 30 años con los consumidores

La Unión de Consumidores de Huelva es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 1985. Desde entonces, nuestra entidad ha estado del lado de los consumidores escuchando sus opiniones, detectando sus necesidades, solucionando sus problemas y luchando por sus derechos.

Nuestros 30 años de experiencia nos permiten llevar la visión de los consumidores ante el tejido empresarial, sus necesidades, inquietudes y exigencias. Somos el canal de contacto entre los consumidores y las empresas.

Nuestra experiencia en el sector se renueva y complementa día a día. La red territorial nacional de la Unión de Consumidores y nuestra representatividad social con las administraciones, tejido empresarial y sociedad civil, nos permite mantener la intercomunicación entre los sectores que trabajan en materia de consumo, generando un flujo de información continuo que se mueve de forma conjunta con el mercado.

Deja un comentario

Asóciate

Por 40 € al año solucionamos tus problemas. Accede a nuestra cartera de servicios

Read More
Oficina on-line

Realiza tus consultas desde tu ordenador, smarthphone o tablet

Read More
Consumer Excellence

¿Eres empresa?; ¿Eres consumidor o consumidora?. Infórmate de nuestro sistema de buenas prácticas y participa. ¿Qué es Consumer Excellence y el distintivo Co-excellence? Co-Excellence es el logotipo (en adelante sello) […]

Read More
Forum-Afinsa

Accede a toda la información relativa a los casos de Forum-Afinsa

Read More
Dónde estamos

Ven a nuestra oficina, el primer asesoramiento es gratuito

Read More