Tel: 959 73 04 41
Email: consumidoreshuelva@gmail.com
AsóciateFormaciónCláusula suelo

Asóciate

Por 40 € al año solucionamos tus problemas. Accede a nuestra cartera de servicios

Leer más

Formación

¿Quieres formarte con nosotros?. Accede a nuestra plataforma de formación y apúntate a nuestros módulos gratuitos.

Leer más

Cláusula suelo

Cláusula suelo. Esta vez la Banca no va a Ganar

Leer más

Clausulas Suelo. Esta vez la banca no gana.

El Tribunal de Justicia Europeo se ha pronunciado a favor de la  retroactividad de las cláusulas suelo.

Este pronunciamiento supone las cuantías pagadas de más por las cláusulas suelo deberán ser devueltas desde la firma del préstamo hipotecario.

Esta resolución, a favor de lo defendido por nuestra organización y en contra de lo dictado por el Tribunal Supremo, supone un varapalo importante para la banca española que, bien de forma propia o bien por resolución judicial, tendrán que ir devolviendo las cuantías a los usuarios que reclamen. De hecho, dado lo reciente de la resolución y dada la necesidad de su análisis, queda por resolver la duda de si esta decisión del TJUE conllevará a que los bancos vayan a anular la cláusula y devolver las cuantías a todos los afectados o si van a obligar a estos a que inicien una reclamación judicial, aspecto que redundaría en la falta de sensibilidad que las entidades financieras han tenido con los consumidores a lo largo de todo este proceso, pues hay todavía entidades del sector que aún no están atendiendo las reclamaciones sobre la quita de la cláusula suelo y, mucho menos en lo relativo a la devolución de las cuantías.

A tenor a que muchos usuarios se les sigue aplicando la cláusula y que además, no se les han devuelto las cuantías, recomendamos a los afectados a que aprovechen la oportunidad que esta resolución tan importante les brinda y reclamen un dinero que les pertenece.

Para ayudarles a reclamar y para que reciban un asesoramiento adecuado, Consumidores de Huelva ha puesto en marcha una oficina de atención on-line donde los afectados van a poder consultar sus dudas con nuestro gabinete jurídico e incluso enviarnos su préstamos hipotecarios para que lo estudiemos sin compromiso y le informemos sobre cómo reclamar.

Si deseas que te asesoremos ponte en contacto con nosotros a través de nuestra oficina online.

Deja un comentario

Asóciate

Por 40 € al año solucionamos tus problemas. Accede a nuestra cartera de servicios

Read More
Oficina on-line

Realiza tus consultas desde tu ordenador, smarthphone o tablet de forma totalmente gratuita.

Read More
Clausulas Suelo. Esta vez la banca no gana.

El Tribunal de Justicia Europeo se ha pronunciado a favor de la  retroactividad de las cláusulas suelo. Este pronunciamiento supone las cuantías pagadas de más por las cláusulas suelo deberán ser devueltas desde la firma del préstamo hipotecario. Esta resolución, a favor de lo defendido por nuestra organización y en contra de lo dictado por […]

Read More
Consumo Responde

Servicio multicanal de información  para las personas consumidoras.

Read More
Dónde estamos

Ven a nuestra oficina, el asesoramiento es gratuito

Read More